LECTURA: "Cinco semanas en globo".
EMULANDO A SAMUEL FERGUSSON.
Acabamos de terminar de leer "5 semanas en globo". El viaje de Samuel Fergusson ha sido espectacular. Sin embargo tenemos un sueño..., cruzar el continente americano pero a lo largo. ¿No sería maravillo emular los pasos del protagonista de la novela de Julio Verne, pero en América.
Inmediatamente los amigos nos dispusimos a soñar. ¡Inventemos un viaje similar! ¿Qué lugares de la geografía americana atravesaremos?
Ven, viaja con nosotros con tu imaginación y acompáñanos a descubrirlos.
América del Norte
Hemos salido con el globo desde Nome (Alaska), dejando atrás el mar de Bering que separa América de Asia. Nos dirigimos hasta el origen de las Montañas Rocosas. Hemos cruzado la montaña de Foraker, que tiene una altura de 5304m de altura. Luego nuestro globo atravesó los montes Kinley y también Blackburn de 4996m de altura.
Hemos cruzado todo el paisaje del gran bosque boreal canadiense. También hemos visto Montreal, donde se localiza el gran río San Lorenzo. A lo lejos se vislumbraba la mayor ciudad de Canadá, en la que sus habitantes hablan sobre todo francés, Quebec.
Montreal es una ciudad gama, pose la cuarta poblacion francofona del mundo, detras de Paris, Kinshasa y Abiyan.
Tras dejar Canadá y retornando de nuevo hacia las Montañas Rocosas, hemos visto los montes Long, de
América del Sur
Tras dejar la desembocadura del Missisipi, atravesamos las islas del Mar Caribe, mar que baña las cosas de América Central, para dirigirnos a la desembocadura del río Orinico, uno de los rios más importantes del mundo. Abandonamos el Orinoco para adentrarnos en la selva del Amazonas, el pulmón del Planeta Tierra. El calor era insoportable y las lluvias continuas y torrenciales. La “serpiente marrón” se extendía durante kilómetros y kilómetros por entre la jungla. El caer a tierra significaba una muerte segura, ante el peligro que entrañaba la selva.
Siguiendo río arriba llegamos a los Andes, un sistema montañoso que recorre la costa oeste de América del Sur, al igual que las Montañas Rocosas lo hacen con América del Norte. Siguiendo la cordillera andina, atravesamos Perú y Bolivia, viendo el volar fastuoso del cóndor y el lago más alto del mundo, el Titicaca, situado a más de
Desde los Andes quisimos visitar esa gran extensión de tierra completamente llana que es
Desde
Desde este punto nos dirigimos a Tierra de Fuego. Esta región se encuentra en el extremo sur de América y esta separada del continente por el estrecho de Magallanes, lugar que comunica el océano Atlántico con el océano Pacífico.
Desde allí nos dispusimos a visitar el Cabo de Hornos, lugar misterioso y peligroso en donde infinidad de barcos han desaparecido por sus tempestades.
Nos gustaría volver a repetirlo, ya que son muchas las regiones de América que nos hemos dejado sin visitar. Pero las fuerzas ya estaban sumamente mermadas. Quizás algún otro año volvamos a realizar una expedición similar. Quien sabe…